#YoComproEnCiudadLineal

Proyecto de desarrollo local para fortalecer al pequeño comercio de Ciudad Lineal a través de su transformación digital.

Fecha de inicio: 18 de mayo de 2020

Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2020

Inversión: 15.000 euros

La situación de emergencia COVID-19 está dejando atrás a la mayoría de los pequeños comercios de barrio, principalmente a aquellos que su modelo de negocio no contempla la venta online de sus productos o servicios, ni su visibilidad en redes sociales, así como un buen posicionamiento en internet.

 

En este contexto, desde Acción 2030 hemos puesto en marcha el proyecto #YoComproEnCiudadLineal que tiene como objetivo fortalecer al pequeño comercio a través de su transformación digital como herramienta de desarrallo económico.

Beneficiarios: pequeños comercios de la zona sur del Distrito Ciudad Lineal (Madrid), concretamente de los barrios de La Elipa, Pueblo Nuevo y Quintana.

 

Prestación: Acción 2030 seleccionará a 15 establecimientos a los que ayudará de forma totalmente gratuita a diñesar y crear su página web y tienda online, también formará a los propietarios y propietarias para el mantenimiento de las mismas una vez finalizada la prestación (31 de diciembre de 2020).

 

Acción 2030 utilizará la plataforma Wix dada su facilidad de uso y por lo tanto de aprendizaje. Los establecimientos deberán hacerse cargo del pago de la cuota anual del uso de la plataforma que es de unos 180 euros al año, con un descuento del 50% el primer año.

 

Contraprestación: los comercios seleccionados se comprometen a dedicar el tiempo necesario para poner en marcha sus negocios online, asimismo cada semana se reunirán con el equipo de Acción 2030 para trabajar en el diseño, la creación del negocio online, recibir la formación correspondiente y marcar el itinerario que garantizará el fin del proyecto. El no cumplimiento de lo anteriormente expuesto es motivo suficiente para que Acción 2030 finalice la relación con el establecimiento.

Otras contraprentaciones: los establecimientos seleccionados se comprometen 1) a dar publicidad a las actividades de la ONG, para lo que se les facilitará un poster tamaño A3 que deberán colocar en sus establecimientos, 2) a no poner ningún impedimento para aparecer en la página web de la ONG como beneficiarios de la ayuda, y por último 3) a ofrecer una entrevista que será publicada en redes sociales y en la Memoria Anual de Acción 2030. 

Los comercios se seleccionarán por orden de recepción de la solicitud, pudiéndo ser desestimada por alguna causa debidamente justificada, como por ejemplo que el comercio no se haya visto afectado por el estado de alarma COVID-19, o por que sus propietarios no se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

FORMULARIO DE SOLICITUD

El envío del formulario implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones anteriormente descritas

Nuestro objetivo es contribuir al logro de la #Agenda2030, a través del #EmprendimientoSocial y la #CooperaciónParaElDesarrollo; implementando proyectos locales en barrios periféricos y zonas rurales de nuestro país, así como en zonas desfavorecidas de terceros países.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

SEDE

Calle Francisco Villaespesa, 10 - 28017 (Madrid)

T. 912 93 97 87

 © 2020 Asociación Acción 2030 inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior, con el número nacional 618449, y en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid con número 3.803.