FOMENTANDO EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA DAR RESPUESTAS A NECESIDADES LOCALES

 

#EmprendimientoSocial

Poco hay que explicar sobre la importancia de lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes, las personas con discapacidad, o en cualquier situación de vulnerabilidad; así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

 

El trabajo nos hace libres, independientes, nos empodera, y nos permite, además, ser solidarios y poder ocuparnos de asuntos como la sostenibilidad social, económica y medioambiental: temas que dificilmente pueden abordarse si no se tienen cubiertas las necesidades básicas.

Con este gran objetivo, desde Acción 2030, vamos a crear espacios solidarios de trabajo compartido, especialmente en barrios periféricos y zonas rurales del territorio español, para fomentar el emprendimiento, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; con especial atención a la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

Vamos a ayudar a personas en situación injusta de desempleo a crear sus propias empresas, ofreciéndoles formación, acompañamiento, recursos económicos y un espacio de trabajo para su crecimiento profesional y personal.

 

#CooperaciónParaElDesarrollo

Con el objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; en Acción 2030 vamos a construir y rehabilitar escuelas, para conseguir, entre otras, las siguientes metas de la Agenda 2030:

Meta 4.1: De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinenetes y efectivos,

Meta 4.5: De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblo indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad.

En muchas regiones del mundo ir a la escuela no es una opción, ya que los niños, y especialmente las niñas, tienen la tarea diaria de ir a por agua en condiciones muy duras. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión se convierte en un primer paso para ir a la escuela y vivir una infancia digna. En Acción 2030 vamos a trabajar en la construcción de pozos de agua potable e infraestructuras de saneamiento, esperando que en un futuro cercano todo nuestro trabajo haya contribuido a lograr que todos los niños y niñas del mundo puedan ir a la escuela.

Nuestro objetivo es contribuir al logro de la #Agenda2030, a través del #EmprendimientoSocial y la #CooperaciónParaElDesarrollo; implementando proyectos locales en barrios periféricos y zonas rurales de nuestro país, así como en zonas desfavorecidas de terceros países.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

SEDE

Calle Francisco Villaespesa, 10 - 28017 (Madrid)

T. 912 93 97 87

 © 2020 Asociación Acción 2030 inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior, con el número nacional 618449, y en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid con número 3.803.